Erasmus @ Paris

26 enero, 2006

Creando polemica

Hola, Me he permitido desatender un momento el proyecto y las minas para mirar un poco las noticias y eh voilà: Deuda histórica. En ningún punto del Estatuto aprobado en Cataluña se habla de la deuda histórica que el Gobierno se compromete ahora a pagar y que puede ser considerable. Como referencia, el BNG calcula la deuda histórica de Galicia en 21.000 millones de euros, Además, se establece que en el futuro la inversión en Cataluña debe equivaler a su aportación al PIB total. En estos momentos, Cataluña aporta el 18,5% del PIB y recibe inversiones en torno al 11%.

Lo he sacado de la voz de Galicia : http://www.lavozdegalicia.es/se_a_fondo/noticia.jsp?CAT=39094&TEXTO=4446873 .Ojo! q lo q qiero decir con esto es q lo q digo q veces sobre Cataluña no sale de la boca de los martires de la causa catalana y los victimistas,sino q tiene hasta su logica.

Artículo 3. (Constitucion española)

1. El castellano es de lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

Segun Fer,este articulo no significaq sea obligatorio el conocimiento del castellano para todos los españoles.

Chau a tots.

2 Comments:

  • Alex...

    1º de todo tu link no va, arréglalo porque te deja sin apoyo logístico.
    2º Sin leer la noticia no me ha quedado muy claro lo que dices, ya me lo explicarás
    3º Respecto a lo que dice Fertxo... dice bien, y yo lo reafirmo. Me parece una buena argumentación la tuya pegando el artículo de la constitución pero ahora yo te pego esto:
    El mundo
    Y esto otro:
    La Vanguardia
    A ver cuántas empresas encuentras que hayan sido multadas en España por no tener rotulados sus carteles en Español.
    Chorradas... las justas.

    By Blogger arnoia, at 16:49  

  • Os falta algo de entrenamiento para crear polémica. Linkando "El Mundo" desde luego NO es el camino...

    By Blogger Fenor, at 20:09  

Publicar un comentario

<< Home