Erasmus @ Paris

18 abril, 2006

Post (delayed)

(Escrito el Miércoles 5 abril 2006) Este post lo colgaría ahora mismo, a las 06:53 de la mañana, si no fuese porque mis queridos amigos gabachos del aeropuerto tienen Wifi, pero de pago. Me parece la ostia que hasta el puto McDonald's ofrezca la wifi gratis por comprarle una McMenú de 6€, y éstos con la pasta que les suelta la peña nanai de la china. Una señora francesa muy maja acaba de decir en un español casi peor que mi francés que hay retraso.... En fin!! Al final el retraso fue de apenas 10 o 15 min, c'est pas grave. Ahora mismo me encuentro en Benavente, justo a mitad de trayecto entre Madrid y Ourense. Acabamos de pasar al lado del mítico desguace/concesionario de ocasión que hay aquí; si no había 1000 apaleadoras y demás maquinaria de obra no había ninguna!! Resulta que tienen web jeje: www.tcasquero.com Qué cosas! Al aeropuerto ha ido a recogerme Jorge, y me ha llevado de visita flash por el centro de París. La Castellana (con las siempre sorprendentes torres Kio), nuevos Ministerios, Correos, Banco de España, Gran vía, Plaza Mayor, cava alta y cava baja, el ayuntamiento, el Madrid de los Austrias, y un par de iglesias bien guapas pero que no recuerdo cómo se llaman. La verdad es que aún tiene cosas para ver la capital!! Me queda una visita pendiente este verano, que este año me he pateado las capitales de 6 países (y van sólo 3 meses, no está mal) y no conozco la del mío, que se dice pronto!! En casa del herrero.... Me he cruzado con un cartel de Estrella Galicia hace una hora más o menos... eso es a Galicia lo que el toro de Osborne es a España jejeje que ganas de una estrella bien fresquita!! Respecto al bus no me puedo quejar, me ha tocado una plaza muy espaciosa, creo que nunca he viajado en un bus con tanto espacio como éste; y se agradece porque llevo en pie desde las 04:45... por lo menos ir lo menos incomodo posible (un bus nunca será cómodo para mí...). En mi fila iban tres viejes muy majos, y se han bajado los tres en Benavente. Estuve hablando con ellos un rato, y me pasó algo gracioso la verdad, después de una 1ª cabezada, fue abrir un ojo y preguntarme uno de ellos que cuánto le llevaba al avión de París a Madrid; qué majetes son los viejetes, los tratas de usted y eres un poco amable y se van encantados; y yo más de lo mismo, que después de tanto parisino borde, poder hablar con desconocidos en mi lengua y con educación es un auténtico placer. Ahora mismo son las 16:45, así que aún me quedan 2.30h de bus... No es para tanto, teniendo en cuenta que me lleva 1h llegar a la facultad... la verdad es que al estar en una ciudad grande muchas cosas se ven desde otro punto de vista. Una reseña: desde París a Galicia, 12horas ( el avión salía oficialmente a las 07:10 y el bus llega a las 19:15). Así seguro que no nos quedamos estancados en el pasado, manda carallo... Que conste que podría acortar el trayecto cogiendo un vuelo directo a Vigo, con Air France claro, porque ahora Iberia hace escala en Madrid; pero por el módico precio de unos 400€ i/v. Haciendo esto, avión a Madrid y bus a Ourense, la cosa se queda en unos más que aceptables 140€. Que sigan, que sigan haciendo el imbécil con 3 aeropuertos de mierda en 200km a la redonda, si hiciesen uno solo y decente... pero claro, con cual nos quedamos!! En Vigo/Santiago/Coruña somos los mejores!! El nuestro no se quita. A tomar por el culo hombre!!! Ojalá se os vayan los 3 a la bancarrota, no me vais a dar pena ninguna ni me va a afectar lo más mínimo, ya que yo tengo que irme a Madrid u Oporto para pillar un vuelo a buen precio. Hablando de Oporto, de ahí a Ourense hay unos 200km, pero hay que ir a Vigo, y después coger otro bus para Ourense; oleeee. Ca va comme ça!!! dirían mis colegas franceses. Pues nada, después de mi pequeña queja del día (mamamañana mássss) voy a seguir con mi siestecilla;; siempre y cuando el capullo que llevo delante pare de jugar a la maquinita esa, una de esas típicas con un solo juego tipo tetris o algo así, que suena igual que los móviles de la época en la que las palabras politono y sonitono eran desconocidas; porque como no pare se lo voy a hacer tragar, que lleva tocando los cojones todo el viaje!! Un saludo mis queridos lectores. Je suis très désolé pour ecrí tout le post en espagnol, mais Je suis à la Espagne une autre fois!!! Et il faut écrire dans ma langue maternelle. Sorry for the inconvenience, I promise to write the next in English or French again!! A bientôt!!! J

1 Comments:

  • Ya esperábamos con impaciencia tu nuevo post, y me alegro de ver que es de calidad.

    Una cosa: "visita flash por el centro de París. La Castellana (con las siempre sorprendentes torres Kio), nuevos Ministerios"

    Me he quedado flipando con la página del desguace y totalmente de acuerdo con lo de los 3 aeropuertos.

    Venga, saludos!!!

    By Blogger Hugo de Lugo, at 13:12  

Publicar un comentario

<< Home