Erasmus @ Paris

04 junio, 2006

Cataluña

Should I explain that??? Miha, an erasmus friend, has been in Barcelona some weeks ago. Yesterday, he showed me some information pamphlets that he had taken there. Oh!! Surprise! I'm spanish and... what the fuck!! I didn't know that Cataluña was already a country!!!! Please read the picture's text, you should do it. This is a shame for me and all spanish people... I thought that the new president of the Spanish government was going to be better than the previous but... he is making different mistakes than previous, but a lot of mistakes too!! Everybody says that you have to be very clever, very cultured and very serious to become president, but I think that... you only need to know some influential people and be in the right place in the right moment; it's the only explanation that I find.

9 Comments:

  • Le falta una n al determinante previo a European. Se nota que está hecho por un catalán.

    Claro que ni que los franceses les fueses muy a la zaga... todo el que diga merci merece la hoguera.

    By Blogger Franciscano, at 23:05  

  • Ay no me había leído bien todo el comentario... ¿o sea que este presidente NO es mejor que el anterior?

    Dios baja a recogerme...

    By Blogger Franciscano, at 23:07  

  • ya me sorprendía a mi no dijeses nada en tu primer comentario.... jajaja. No me atrevo a decir q es mejor Cabo, dejémoslo en menos malo, y que para ser mejor hay que estar en positivo, y éste aún no ha salido de negativo (y el anterior menos aún está claro). La política social que está llevando me gusta mucho, pero la política exterior,política interior y política antiterrorita... no me gustan nada de nada.

    By Blogger Jordan, at 23:15  

  • Supongo que con lo de política exterior te debes referir a sacar las tropas de Irak, con lo de política interior a dar una luz a la investigación con células madre y con lo de política antiterrorista a lo de la tregua.

    By Blogger Franciscano, at 00:33  

  • Casi. Más bien me refiero a la política exterior de afianzar las relaciones con países como Venezuela (a la cual hemos vendido armamento) en detrimento de las relaciones con USA, a la política interior del "talante" que está hasta el punto de que un payaso como Carod Rovira tiene más peso en las decisiones del país que todo el PP (guste o no, representan a casi la mitad de la población del país, así que deberían ser tenidos en cuenta) y con política antiterrorista me refiero a esa tregua en la que un partido ilegalizado negocia con el gobierno, obviando el sufrimiento de todas aquellas familias que han perdido a alguien debido a la "causa" de ese partido y de ETA. A eso me refiero; ahora tú míralo como quieras. El buen criterio es aquél que nos permite ver los errores de los nuestros, y no sólo los de los contrarios, apréndete esto Cabo, que parece que no lo tienes muy claro.

    By Blogger Jordan, at 09:05  

  • Efectivamente nuestras relaciones con USA estaban en su punto álgido en aquel show de las Azores que nos convirtió en hazmerreír del mundo. Pero no creas que el show terminó con la foto y el "estamous trabahando en ellou": ahora el show lo continúa en política exterior Zaplana pidiéndole a de la Vega que deje de "disfrazarse" cuando va a Africa (pero la corbata croata no se la quita); lo continúa en política interior Martínez Pujalte y sus secuaces esposándose en el patio del cole, también conocido como Parlamento; y la continúa Rajoy que acaba de retirar su apoyo al gobierno en materia antiterrorista. Claro es mejor volver a los anteriores ocho años de inocuidad. Cuando estamos cerca del fin, solo ellos niegan su mano. Pero como han matado a novecientos es mejor no negociar con nadie: mejor esperar a que maten mil novecientos. Nunca oí a Fraga pedir perdón por las condenas de muerte que firmó -refrendadas por eméticos artículos de su puño y letra-.

    Años después del show de las Azores, Bush y Blair empiezan tímidamente a admitir culpas; el PP no solo no admite, sino que tiene la cara de "exigir al gobierno la verdad sobre el 11-M": he aquí el buen criterio.

    En España millones de personas se manifestaron para evitar lo que acabaría en 11-M; ahora miles lo hacieron para evitar que los gays se casen: he aquí los errores de los nuestros y de los vuestros.

    By Blogger Franciscano, at 22:35  

  • Ah: y es el PP el primero en obviar las doscientas y pico muertes del 11-M (un cuarto, en un solo día, de las que mató ETA a lo largo de cuatro décadas), las muertes en Irak y las futuras muertes a manos de ETA si no se resuelve la situación; es el PP quien ha sido el primero en pactar con los nacionalistas vascos y hablar catalán en la intimidad; es el PP el hasta ahora único que ha hablado con Batasuna con una comisión explícitamente conformada por Aznar.

    Rajoy le puede tomar el pelo a su madre si quiere, no a los españoles.

    By Blogger Franciscano, at 09:15  

  • Ese es tu problema Cabo, eres incapaz de entender que no hay nuestros ni vuestros; hay personas. Y está´n tasn obcecado con tu palabrería que no has pillado aún que yo he votado al PSOE para las últimas elecciones, y que no me gusta el PP en prácticamente nada; pero tú a lo tuyo, sigue intentando demostrar que seguimos en la España franquista de rojos y nacionales; y sigue sin ser capaz de admitir los errores que cometen TODOS los gobiernos, no sólo los del partido que no te gusta. Por gente como tú, que no tiene más criterio que el del partido, así va España. Pero si ves que tal, sigue con tus acusaciones de que somos PPros, que leemos El Mundo y demás; y de paso pide que nos encarcelen por nuestras ideas, o que nos peguen un tiro y voilà, de nuevo a la España de antaño, esa en la que o estabas con Franco o estabas contra él. A ver si aprendes a ser un poco menos hiriente cuando expones tus ideas (tuyas de veras?)

    By Blogger Jordan, at 09:15  

  • No he sido yo el que ha dicho que el gobierno no comete errores; has sido tú el que los ha comparado con los del anterior gobierno.

    Pero quien no pasa por el aro del eclecticismo político en España es porque le han lavado el cerebro con ideas de otra época...

    Ese cuento de admitir errores propios aplícaselo primero a él.
    Y luego, ponme un error de verdad, y te recuerdo que Carod está votando "NO" ahora, y seré yo el primero en admitirlo.

    By Blogger Franciscano, at 09:33  

Publicar un comentario

<< Home